BloglactamorImportancia de la lactancia en la primera hora de vida

Importancia de la lactancia en la primera hora de vida

Nada como un buen comienzo

Después de casi nueve meses esperando por tenerte en mis brazos no es justo que sean otras manos las que te arropen, que sean otras manos las que primero te sientan cuando yo estoy aquí, cuando mi pecho esta listo para ti, cuando siento que mi calor y mi aroma son lo que necesitas para empezar esta hermosa aventura.

¡¡¡Porque nos separan!!! Todo mi cuerpo grita por sentirte por acariciarte, cascadas de hormonas inundan mi sangre en espera de poder verte y así poner en funcionamiento todo aquello que te estaba esperando para alimentarte para nutrirte para protegerte.

Es verdad, después de vivirlo lo sé, es fundamental tenerte cerca muy cerca apenas naces, es beneficioso para ti, es beneficioso para mí, agradezco mucho que haya sido posible esta vez, cumplir este anhelo de a pesar de ir en contra corriente, logre que te pongan en mi pecho inmediatamente al nacer, las lagrimas no dejaban de salir, te vi y la vida volvió a cambiar de color y una vez más se hizo más hermosa, más valiosa.

Apenas lloraste y verificaron que estabas bien te pusieron en mi pecho, con ayuda de una gran mujer, profesional especializada en lactancia materna empezaste a buscar mi seno, te agarraste, chiquitito empezaste a lactar con todas tus fuerzas, incomodos, nerviosos, ¡¡nuestro gran y perfecto primer encuentro!! ¡¡¡¡La mejor, mejor sensación de mi vida!!!!

Fuera biberones, fuera separación, ahora informada y empoderada te tengo aquí en la sala de recuperación, pero en mi pecho, siento que nada puede separarnos. Te veo y me pierdo en tu perfección en tu piel en tu carita tan perfecta. Te agarras al pecho, succionas, duermes, succionas nuevamente, te acomodo, de nuevo duermes, el tiempo es solo nuestro estamos juntos y solos porque no importa lo que pase este momento a nuestro alrededor solo importamos los dos.

Llegamos al cuarto, no dejo que nadie te lleve, que nadie intente darte biberón, me informé lo suficiente como para saber que mi leche que aún parece inexistente pero no es así, que mi leche te basta, es suficiente para tu estomago ahora tan pequeñito, me insisten en que te deje en la cuna para que yo pueda descansar y no, no lo permito, mi mejor descanso es contigo en mis brazos a mi lado, sé que necesitas de mi calor, ¡¡¡sé que en mi pecho estas cómodo!!! No podemos separarnos hemos estado unidos desde hace más de nueve meses y seguimos así de unidos ahora. No es fácil lo sé, estoy cansada, claro que sí pero sé que esto es lo más importante por ahora tenerte piel con piel en mi pecho.

Así recuerdo nuestra primera hora de vida, sé que en mi interior todas estas sensaciones y este amor infinito producía prolactina y la oxitocina y eso hacia que con el estímulo de tu succión en el pecho mi cuerpo entendiera que ya estás aquí y que ya es hora de alimentarte, por eso entiendo lo importante que es la primera hora de vida del bebé en el pecho materno.

Es el mejor comienzo que se le puede dar a la lactancia, es el comienzo natural para el que estamos genéticamente preparados.

¡A veces no sucede así por diversas causas de mamá o bebé y eso también está bien porque la lactancia igual se puede establecer de forma exitosa, pero que esas causas no sean miedo a pedir que te den a tu bebe, que esas causas no sean desinformación profesional, que esas causas no sean biberones innecesarios con formula o con agua!!

No nos metamos en el proceso natural de la lactancia en la primera hora, que permitamos que interfieran, ni dejemos que invadan ese espacio por falta de conocimiento, un espacio sagrado de conexión con beneficios para tu una nueva vida que comienza.

Nos encantaría resolver todas tus dudas

Estamos disponibles para ayudarte. Escríbenos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lactamor-white

Dra. María Antonieta Maldonado IBCLC.
Edificio Arupo Consultorios. Consultorio 107.
Junto a la clínica Santa Inés.
Cuenca – Ecuador

Lactamor 2022. Desarrollado por MyCodedMind.